jueves, 17 de diciembre de 2009

¿QUE ES PASTORAL JUVENIL DE VILLA GONZALEZ?
Por:
Lic. Lennys Tejada Betancourt



La Pastoral Juvenil es la acción que realiza la Iglesia de Villa González para ayudar a los jóvenes a descubrir, conocer y seguir a Cristo en las comunidades concretas, con el propósito de lograr que se comprometan con la liberación integral del hombre y el municipio, llevando una vida de comunión y participación.

La Pastoral Juvenil siempre ha tenido una dimensión vocacional, es decir, busca llevar a los jóvenes a descubrir para qué Dios los quiere en la Iglesia y en la sociedad.

Objetivos:

Los objetivos de la Pastoral Juvenil en nuestro municipio son fundamentalmente cinco, a estos se agregan otros que son complementarios o secundarios:

Presentarle a los jóvenes un Cristo vivo, para que evangelizados, evangelicen y contribuyan con la liberación del hombre y la sociedad, llevando una vida de participación y comunión.
Acompañar a los adolescentes y a los jóvenes en todo el proceso formación humana y en su crecimiento en la fe.

Presentarle a los jóvenes y adolescentes a Jesucristo en una forma atractiva y motivante, para que puedan identificarse con él y sirva como modelo de realización personal.
Presentar a los jóvenes un Evangelio accesible y atractivo a sus vidas.
Animar grupos y comunidades de jóvenes para que aseguren la continuidad de la promoción humana, y de la construcción de la Civilización del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario